Monedas y bolsas cierran a la baja tras datos sobre economía y elecciones en EEUU

LIMA, 30 jul (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores de América Latina cayeron el jueves, luego de la publicación de datos desalentadores sobre la economía de Estados Unidos y los dichos de Donald Trump en torno a la posibilidad de retrasar las elecciones de noviembre.

* El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el trimestre, la contracción más grave desde que el gobierno inició el registro en 1947, dijo el jueves el Departamento del Comercio.[nZON000MGS]

* El mandatario estadounidense Trump se refirió a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre pese a que la fecha está fijada en la Constitución, lo que generó objeciones rápidas de los demócratas. [nL2N2F119B]

* «Los mercados están haciendo una pausa y evaluando cómo serán los próximos seis meses. Tenemos muchas cosas en nuestro plato: desde China a las elecciones, del virus a la reapertura de las escuelas», dijo Paul Nolte, de Kingsview Asset Management.

* El peso mexicano <MXN=> perdía poco antes del cierre un 0,43%, y el índice referencial S&P/BMV IPC <.MXX> de la bolsa mexicana bajó un 1,55%, debido a una ola pesimista tras la publicación de los datos de crecimiento económico durante el segundo semestre del año tanto en Estados Unidos como en México.

* El real brasileño <BRBY> avanzó un 0,26%, pero el índice de acciones Bovespa <.BVSP> bajó un 0,59%, arrastrado también por los mercados internacionales y por una toma de ganancias.

* En Argentina, el peso <ARS=RASL> cerró con una baja de 0,08%, a un mínimo histórico de 72,26, al tiempo que el índice Merval <.MERV> de la bolsa avanzó un 1,06%, tras operar en baja la mayor parte de la sesión.

* El peso chileno cedió ganancias de primera hora y cayó arrastrado por el resto de las monedas de la región, al cerrar con una baja de un 0,45%, en 759,40/759,70 unidades por dólar.

* En tanto, el índice IPSA <.SPIPSA> de la Bolsa de Comercio de Santiago cayó un 0,75%, a 3.953,30 puntos.

* La moneda colombiana <COP=STFX> cerró con baja de un 0,42% a 3.722,10 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice accionario COLCAP <.COLCAP> retrocedió un 0,87%.

* El sol peruano <PEN=> <PEN=PE> cayó un 0,49%, a 3,512/3,517 unidades, y el referente de la bolsa <.SPBLPSPT> perdió un 0,82% tras la caída de algunos papeles mineros.

(Reporte adicional de Maria Cervantes y Marco Aquino en Lima, Froilán Romero en Santiago, Walter Bianchi y Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá. Editado por Fabián Cambero y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6T1P8-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …