Presidente El Salvador designa nuevo ministro de Hacienda

SAN SALVADOR, 29 jul (Reuters) – El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, designó como nuevo ministro de Hacienda a Alejandro Zelaya en sustitución de Nelson Fuentes, informó la presidencia de la nación centroamericana, tras las críticas a la gestión de fondos oficiales para atender la emergencia desatada por el coronavirus.

Fuentes fue cuestionado en los últimos meses por el manejo de los 3.000 millones de dólares autorizados por el congreso salvadoreño para contrarrestar los perjuicios de la pandemia, que ha dejado 15,446 casos y 417 muertes asociadas al virus en el país.

«Esta tarde (martes), ha sido juramentado Alejandro Zelaya como nuevo ministro de Hacienda», informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter el martes por la noche, sin ofrecer más detalles.

El ministro saliente ocupó el cargo desde marzo de 2018 durante la anterior administración del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y luego fue ratificado por Bukele, cuando asumió el poder a mediados del año pasado.

Zelaya, un contador que se desempeñaba como viceministro de Ingresos, fue denunciado en junio ante un tribunal de ética por conflicto de intereses en la venta de unos protectores faciales al Gobierno para frenar la diseminación del coronavirus, según la prensa local.

(Reporte de Nelson Rentería; Editado por Sharay Angulo)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6S0WW-BASEIMAGE

Compruebe también

Iraní acusado por atentado de la AMIA Argentina participó en toma de posesión de Daniel Ortega

Iraní Mohsen Rezai, uno de los imputados por la Justicia argentina por el atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires.