Oposición envió recursos a la OPS para combatir la pandemia

Caracas.- Dirigentes de la oposición, liderada por Juan Guaidó aseguraron que este martes, lograron enviar recursos que serán gestionados por la Organización Panamericana de la Salud con el fin de proveer de insumos al país para combatir la pandemia.

“Después de cumplir todas las formalidades, el gobierno interino ha autorizado el envío de los recursos que gestionará directamente la OPS para dotar de equipos de protección a aquellos que están en la primera línea de combate contra la pandemia”, explicaron a través de su Twitter.

El diputado Miguel Pizarro, añadió que una parte del dinero está destinado a “aumentar la capacidad de detección del virus dentro de Venezuela y poder descentralizar la realización de las pruebas PCR”, haciendo referencia a la presunta falta de insumos para detectar el virus en el interior del país y algunos hospitales de la capital.

“Sabemos que no es suficiente, que es apenas un aporte lo que se puede hacer mientras avanzamos en las dos batallas más importantes de nuestra historia: la batalla por la vida y la de devolverle la libertad a Venezuela”, continuaron.

Finalmente, expresaron su compromiso de ayudar a los venezolanos “con un gobierno de verdad, uno que no persiga y secuestre a quienes se enferman ni a los que curan. Un Gobierno de Emergencia Nacional”, como lo han indo planteando desde antes de la cuarentena en el país.

Notiespartano/EU

Compruebe también

AN trabajará con Senado colombiano por reanudación de relaciones

AN creó una comisión para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas