Maíz en mínimos de un mes ya que clima templado favorece cultivos en EEUU

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 29 jul (Reuters) – Los futuros del maíz en Chicago cayeron el miércoles por cuarta semana seguida, tocando su menor nivel en un mes ya que un clima templado en la mayor parte del Medio Oeste de Estados Unidos favorece las perspectivas de una gran cosecha, dijeron analistas.

* La soja también descendió ante las perspectivas favorables del clima. Pero los futuros del trigo subieron ante una cobertura de posiciones cortas y el optimismo sobre la demanda de exportación ante una caída del dólar.

* El maíz para entrega en diciembre en la Bolsa de Chicago <CZ0> perdió 3,75 centavos a 3,2625 dólares por bushel tras tocar el menor nivel del contrato desde el 29 de junio en 3,26 dólares.

* Mientras, la soja para noviembre <SX0> cayó 2,25 centavos a 8,8525 dólares el bushel, pero se mantuvo dentro de su rango de cotizaciones del martes, al tiempo que el trigo para septiembre <WU0> ganó 9,25 centavos a 5,3275 centavos.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el lunes el 72% de los cultivos de maíz y soja del país en buenas a excelentes condiciones. Ambas cifras aumentaron desde el 69% la semana anterior y superaron un rango de expectativas de los operadores.

(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Sybille de La Hamaide en París, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6S1UT-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …