Imputaron al presunto colectivo que golpeó con un bate a ciudadanos que irrespetaron la cuarentena

El Ministerio Público imputó a un hombre por presuntamente haber golpeado con un bate a unos ciudadanos que irrespetaron la cuarentena en La Pastora, en Caracas.

El sujeto fue identificado como Miguel Alexander Repillosa y es acusado por los delitos de lesiones personales graves y agavillamiento, informó el fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

La agresión contra estas personas se dio a conocer gracias a un video que se viralizó en las redes sociales y que después fue denunciado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En el video se observa cómo obligaron a los ciudadanos a ponerse frente a una pared mientras, riéndose, los golpearon varias veces con un bate para “castigarlos” por haber violado las medidas de la cuarentena radical.

Entre las ONG que denunciaron lo ocurrido estuvo el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), el cual advirtió: “Golpean y torturan a ciudadanos por presuntamente incumplir medidas de cuarentena en Caracas, Venezuela. La impunidad favorece abusos crueles de esta naturaleza”.

No es la primera vez que los llamados colectivos chavistas o agentes de seguridad del Estado son acusados o vistos golpeando con bates a las personas.

En un informe de 2017, HRW denunció que entre las maniobras de tortura o amedrentamiento de estos sujetos se encontraba el uso del bate, así como cortarles el cabello a las víctimas, echarles polvo de lacrimógenas en los ojos  o golpearlas con botellas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Encuentran muertas a dos jóvenes desaparecidas en Turén

La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo de Eduarlis Falcón, de 20 años …