4 pequeñas pero preciosas islas de España

Si en Italia encontrar islas con encanto no es una tarea complicada, localizar islas pequeñas pero preciosas en España tampoco es nada dificultoso. ¿Quieres conocer las mejores islas españolas para darte un chapuzón y disfrutar de su belleza? No te pierdas esta entrada en la que te las mostramos. ¡Vamos allá!

1. Islas Cíes

landscape-984695_1920

En Galicia, concretamente en la localidad de Vigo, donde puedes encontrar playas espectaculares y ver una variada fauna animal marítima en las maravillosas Islas Cíes. Son tres islas con la singularidad de que dos de ellas se encuentran unidas por un banco de arena extenso que constituye la playa de Rodas, una de las más especiales y reconocidas por su genialidad en España.

2. Isla de Tabarca

beach-636173_1280

Otra de las islas pequeñas de España es la de Tabarca, ubicada en el mar Mediterráneo a tan sólo 22 kilómetros de la ciudad de Alicante. Se encuentra apartada y su superficie se limita a solamente 30 hectáreas. Fue habilitada desde tiempos romanos y en la actualidad dispone de dos playas y un puerto. Con todo ello, es la isla de mayor tamaño de la Comunidad Valenciana, y contiene un aspecto que ha cambiado poco con el tiempo, conservando el faro, la iglesia y las murallas.

3. Isla de Cabrera

cabrera-379524_1920

En la parte sur de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, se ubica una isla pequeña que se conserva como un paraíso intacto. Hace apenas dos decadas que fue declarada Parque Nacional. En realidad, es un archipiélago con islas más pequeñas que descubre una de las mejores escenas paisajistas de las costas del Mediterráneo. Pueden ser visitadas con embarcaciones llamadas golondrinas o desde los puertos de Colonia de Portopetro y Sant Jordi.

4. Isla Gaztelugatxe

10389094374_00d6996728_k

Esta isla pequeña se localiza en la costa este de la localidad de Mermeo, en el País Vasco. Surge como un frente rocoso conectado a tierra por un puente de dos arcos y un sendero enrevesado, una vía estrecha que se alarga hasta la parte más alta del islote con 237 escalones. En la cima podrás admirar una hermosa ermita del lugar, con unos mil años de historia en su haber.

Compruebe también

Conoce la vida silvestre en la meseta tibetana

Viajamos a un lugar muy especial de Asia Oriental. La meseta tibetana ocupa un área …