Próxima temporada de la Premier League podría jugarse con limitaciones de público: asesor gobierno

28 jul (Reuters) – Es poco probable que Inglaterra de luz verde para que el deporte profesional se dispute con estadios llenos este año y toda la temporada 2020-21 de la Premier League podría jugarse con un aforo reducido, dijo un asesor gubernamental de alto rango.

El gobierno británico anunció este mes planes para permitir espectadores en eventos seleccionados para probar nuevas pautas. El cricket fue el primer deporte en traer de vuelta a los espectadores, y 1.000 personas vieron un amistoso entre Surrey y Middlesex el domingo.

«Me sorprendería mucho si pudiéramos tener estadios llenos este año», dijo a la BBC James Calder, integrante de un grupo de trabajo con funcionarios del gobierno y de salud que establecieron protocolos sobre el regreso de los deportes.

«Siendo realistas, creo que probablemente se necesitará una vacuna y también una alta tasa de absorción de esa vacuna antes de que podamos ver los estadios a capacidad plena».

Calder dijo que es posible que la próxima temporada del fútbol se juegue con aforo reducido y agregó que se están realizando experimentos para determinar si cantar y gritar en los estadios podría conducir a un mayor riesgo de transmisión del virus.

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6R1DO-BASEIMAGE

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …