Plantean emplear empresas privadas para mantenimiento de refinerías

El economista y experto petrolero, Carlos Mendoza Potellá, planteó que las empresas privadas de servicios deben ser las encargadas de realizar el mantenimiento de las instalaciones petroleras, en especial de las refinerías del país.

No descarta que ante la ausencia de compañías especializadas, el mantenimiento lo estén realizando los propios trabajadores quienes no tendrían la experticia necesaria.

«Tienen que reparar esas refinerías, no queda otra alternativa, no se pueden construir otras porque no hay capitales extranjeros ni internos, sí hay capacidad interna en empresa de servicios que pueden asumir tareas, lo que pasa es que actualmente se está haciendo con desesperación y eso no es de hoy para mañana».

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que el principal problema de la industria son las sanciones económicas y recordó las amenazas a los buques petroleros iraníes por parte del gobierno de Estados Unidos.

Mendoza Potellá, quien fue embajador de Venezuela en Rusia y Arabia Saudita, sostuvo que en las condiciones actuales todo se hace difícil porque «al tener más riesgo cuesta más el capital».

«Tenemos que negociar con capitales extranjeros porque no tenemos capital interno. Las circunstancias son pésimas, mientras sigamos bloqueados estamos complicados», expresó.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …