Las bolsas europeas abren al alza con caídas en el sector del lujo tras flojos resultados

28 jul (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el martes al alza, con los inversores a la espera de más estímulos por parte de Estados Unidos para limitar el daño económico de la pandemia de COVID-19, sin dejar que la última tanda de resultados trimestrales de los fabricantes de artículos de lujo empañara su confianza.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0719 GMT, mientras que el alemán DAX se anotaba un 0,5% y el londinense FTSE 100 subía un 0,6%.

Después de que la preocupación por el resurgimiento de los casos de coronavirus redujera el lunes el apetito por el riesgo, los inversores esperaban a la conclusión de la reunión de dos días de la Comisión de Mercado Abierto de la Fed, que comenzará el martes, y a las negociaciones sobre otra ronda de estímulos fiscales para la economía de EEUU.

Las acciones del sector del lujo sufrían con la caída del 2,8% de LVMH, ya que los cierres de tiendas provocados por la pandemia de COVID-19 abrieron un agujero en las ventas del segundo trimestre del propietario de Louis Vuitton.

El dueño de Gucci, Kering, y el francés Hermes cedían terreno, mientras que el fabricante de chaquetas de lujo Moncler se dejaba un 4% tras registrar unas pérdidas operativas en la primera mitad del año por primera vez en su historia.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Bernard Orr; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6R0IQ-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …