El truco de Google Maps que todo el mundo debería probar

Google Maps, que hace semanas celebró su 15 aniversario con un cambio de logo y nuevas funciones, continúa incorporando novedades con las que mejorar la experiencia de uso, como mostrar los semáforos en sus mapas. Sin embargo, la popular aplicación cuenta con una serie de trucos con los que sacarle el mejor partido, y hoy traemos uno que todo el mundo debería probar.

La compañía de Mountain View ahora usa Live View para calibrar la ubicación, un pequeño truco que no muchos usuarios conocían. Por lo tanto, ahora los usuarios pueden usar la realidad aumentada de Live View para calibrar su ubicación actual de una manera más sencilla. La gran G opina que el “GPS se queda corto” en entornos densos donde hay una gran intereferencia con los edificios, como informan desde 9to5google. La solución, aprovechar la cámara del teléfono móvil y los años de datos de Street View para determinar de forma visual el lugar exacto en el que se encuentra una persona.

Por lo tanto, ahora cuando el usuario inicia Live View, la app le pide primero que apunte a edificios, letreros de la calle y a su alrededor para ayudar a Google Maps a saber en qué dirección está mirando esta persona. Tradicionalmente se usa una brújula para esto, y mover el teléfono haciendo una figura de ‘un 8’ funcionaba para lograr la calibrar la ubicación actual, aunque puede resultar algo incómodo. Por eso existe esta nueva opción.

Google Maps ahora permite calibrar la ubicación utilizando Live View

Google Maps ahora permite calibrar la ubicación utilizando Live View para mejorar la precisión del conocido punto azul de la aplicación de mapas, que marca la ubicación actual en la que se encuentra la persona que está utilizando dicha app. Al tocar el círculo azul se abrirá un nuevo menú de pantalla completa con la opción de ‘Calibrar con Live View’ justo debajo de la opción de ‘Guardar su parking’, como puedes ver en la imagen situada bajo estas líneas.

Al pulsar en la nueva opción se abrirá la misma interfaz de usuario de cámara utilizada por Live View y solamente quedaría que el usuario moviera el teléfono hacia sus alrededores para ver los carteles de las calles o los edificios, entre otros elementos. Al poco después Google Maps consigue calibrar la ubicación de manera precisa. Sin lugar a dudas, un pequeño truco que podría sacar de un apuro a más de uno siempre y cuando estén totalmente perdidos y desubicados.

Google Maps truco calibar ubicación

Compruebe también

La empresa de Tinder explora vías para saltarse la comisión de la App Store

La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando …