La reacción del padre Palmar ante solicitud de Maduro a los obispos venezolanos

Nicolás Maduro exigió el domingo a la Iglesia venezolana ceder sus espacios para albergar pacientes con covid-19, una petición que el padre José Palmar consideró que es producto del fracaso hospitalario del país.

“Ante el fracaso hospitalario de un sistema de salud copiado a la cubana y ante el robo depravado de los recursos para los proyectos de inversión sanitaria en el país, el narcousurpador Maduro en apología al jesuita Numa Molina recurre a pedir los templos para albergar pacientes”, escribió el sacerdote en Twitter.

Maduro señaló que los prelados critican al régimen continuamente pero no hacen nada.

“Ojalá prestaran sus iglesias y sus conventos para ingresar personas con coronavirus para su tratamiento, a connacionales que viene del extranjero con covid-19, para darle el trato cristiano, para darle el pan, pero no, lanzan críticas pero no hacen nada. Esa es la verdad”, expresó.

También criticó a los miembros de la Iglesia por los comentarios que realizaron sobre el padre chavista Numa Molina, luego que éste afirmara que los migrantes retornados eran bioterroristas.

“Aquí están mis manos de cristiano a todos los prelados que han hecho críticas contra el padre Numa. Dejen la peleadera, dejen la criticadera, no es tiempo de conflictos inútiles”, agregó.

Aseguró que llegado el momento convocará a una reunión con la Iglesia.

“Así que tengo moral para pedirle a ustedes, que critican al padre Numa, vengan, vamos a unirnos, si tuviéramos en tiempo; yo convocaría a una reunión con todos ustedes, los que escribieron comunicado, los que escribieron discursos, para vernos las caras”, dijo.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Al menos 10.000 pacientes con VIH han huido de Venezuela

Para una persona que padece el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), los tratamientos con antirretrovirales …