La eurozona aún no está fuera de peligro en la crisis del virus, advierte un miembro del BCE

BERLÍN, 27 jul (Reuters) – El peligro de la pandemia de coronavirus para la zona euro no ha terminado todavía, dijo al diario italiano La Repubblica Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, añadiendo que no ve la necesidad de hacer ninguna modificación en el programa de compra de bonos puesto en marcha por el banco.

«Es demasiado pronto para cantar victoria», dijo Panetta en la entrevista difundida por el BCE, añadiendo que la economía de la zona euro probablemente se contraiga más en el segundo trimestre que en el primero.

Panetta señaló datos recientes que han mostrado una mejora en la producción industrial y en las ventas al por menor, pero añadió: «No nos dan suficientes motivos de satisfacción».

Sobre el Programa de Compras de Emergencia del BCE (PEPP, por sus siglas en inglés), dijo: «El programa está funcionando bien, y no veo ninguna razón económica para cambiar nuestras decisiones o acciones.»

(Información de Michelle Martin; editado por Thomas Seythal; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6Q0EZ-BASEIMAGE

Compruebe también

Putin defiende a ultranza el derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Putin no descartó hoy una reforma de la ONU, pero defendió a ultranza el derecho de veto de los miembros permanentes del Conejo de Seguridad