Grupo de políticos de oposición emite comunicado en rechazo a posibles negociaciones

Este lunes, los dirigentes políticos María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko precisaron en un comunicado su rechazo “a eventuales nuevas rondas de negociaciones que puedan adelantarse” tras la llegada de una delegación del Reino de Noruega a Venezuela.

En ese sentido, indicaron que “para nosotros los venezolanos, solo comprometidos con el rescate de nuestra libertad, este asunto es un capitulo cerrado“.

Destacaron que “es imposible aún participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales, tanto locales como internacionales que se han apoderado de nuestro país“.

A continuación el texto íntegro:

EL CESE DE LA USURPACION
ES LA AGENDA DE LOS VENEZOLANOS
Con motivo de la llegada de una delegación del Reino de Noruega a Venezuela, reiteráramos nuestra posición de rechazo a eventuales nuevas rondas de negociaciones que puedan adelantarse.
Para nosotros los venezolanos, solo comprometidos con el rescate de nuestra Libertad, este asunto es un capitulo cerrado, en tal sentido consideramos:
1. Llamamos la atención que de producirse un nuevo proceso del llamado diálogo, seria el número 13, mecanismo que solo ha servido para que la narco tiranía extienda y profundice su control del poder, en medio de nuestra gente cada vez más martirizada.
2. Es evidente que los diálogos sólo han beneficiado a la narco tiranía para desmovilizar las multitudinarias manifestaciones de protesta y de rechazo al régimen, realizadas por la resistencia venezolana dentro y fuera del país desde el 23 de enero de 2019.
3. No puede calificarse de” logro” un acuerdo que reincorporó a la Asamblea Nacional a los ex diputados del partido (PSUV), cuyos derechos habían perdido al retirarse del cuerpo legislativo. En adición fue un acto inconstitucional que le ha permitido a estos operadores de la narco tiranía sabotear el funcionamiento de la Asamblea Nacional.
4. El Estatuto para la Transición, dictado por la Asamblea Nacional, definió claramente una estrategia para unificar a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, comenzando por luchar para que se produzca el Cese de la Usurpación, indispensable para instalar un gobierno de transición que se encargaría de organizar un proceso electoral indepediente, libre y transparente, que le permita a los electores venezolanos elegir nuevos mandatarios y poderes públicos, auténticamente democráticos y libres.
5. Reiteramos nuestro profundo e invariable agradecimiento por la firme solidaridad manifiesta de los gobiernos democráticos del mundo libre, y muy en especial, a los de los Estados Unidos, de Colombia y de Brasil, nuestros vecinos
que nos vienen acompañando en nuestra lucha por rescatar y liberar a Venezuela del secuestro del que es víctima, por parte de una corporación criminal asociada al narcotráfico, al terrorismo internacional, y culpable de los más escandalosos hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad en toda las Américas.
6. Reafirmamos que es imposible aún participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales, tanto locales como internacionales que se han apoderado de nuestro país.
Maria Corina Machado Antonio Ledezma .
Diego Arria.
Humberto Calderón Berti.
Carlos Ortega.
Enrique Aristeguieta Gramcko.
27 de julio de 2020.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Francisco Martínez renuncia como rector suplente del CNE tras caso Barinas

Francisco Martínez envió su carta de renuncia al cargo de el rector suplente que ostentaba desde este año por el caso de Barinas