Alemania no ve posibilidad que Rusia regrese al G7

El canciller de Alemania, Heiko Maas, dijo este lunes (27.07.2020) que no ve posibilidad que Rusia regrese al G7 en un corto plazo, después del planteamiento del presidente de EE. UU. para readmitir a ese país al gurpo de países industrializados.

«Las razones para prohibir a Rusia fueron la anexión de Crimea y la intervención en el este de Ucrania. Mientras no tengamos una solución allí, no veo una oportunidad para el regreso de Rusia», dijo Maas en comentarios que serán publicados el lunes por dos Periódicos alemanes, Rheinische Post y Bonner General-Anzeiger.

Trump propuso una expansión del grupo G7 y dijo que quería invitar a Australia, India, Rusia y Corea del Sur a la próxima reunión, que planea organizar en septiembre después de que se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. 

«No necesitamos un G11 o G12»

«Rusia misma puede hacer la mayor contribución a la apertura de tales puertas», dijo Maas sobre la propuesta.

«El G7 y el G20 son dos formatos sensiblemente coordinados. No necesitamos un G11 o G12 «, agregó el funcionario Alemán.

Los miembros del G7 son actualmente Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y los Estados Unidos.

Maas señaló que las relaciones con Rusia son difíciles en muchas áreas de momento.

«Pero también sabemos que necesitamos a Rusia para resolver conflictos como los de Siria, Libia y Ucrania «, agregó Maas.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

Zozobra en La Palma por el avance incierto de los flujos de lava

Zozobra en La Palma Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de varios barrios de la isla canaria por el Cumbre Vieja