3 preciosas ciudades que conocer en tranvía

3 preciosas ciudades que conocer en tranvía

¿Quieres conocer las ciudades más bohemias del mundo? ¿Te apetece visitar los rincones más bellos en un medio de transporte que no sea el típico vehículo? Pues no te pierdas esta entrada en la que te mostramos algunos destinos para recorrerlos en tranvía. ¡Vamos allá!

1. Coímbra

Esta ciudad es la tercera más grande del país portugués con casi 144.00 habitantes. Se trata de un destino universitario por tradición y es conocida por sus calles estrechas y retorcidas, sus casas colgantes, sus tranvías y por ser la capital del Distrito de Coímbra en Beira Litoral.

coimbra-227792_1920

Actualmente, la mejor manera de conocer esta metrópoli es viajando en sus tranvías, más bien trolebuses. Son vehículos híbridos que funcionan con electricidad y que han suplantado al antiguo tranvía y que te permitirán empaparte del ambiente de esta ciudad, además de permitirte moverte cómodamente por ella.

2. Oporto

Esta ciudad, popular por sus vinos y por tener una morfología que mezcla lo moderno con lo antiguo, se encuentra en las cercanías del río Duero y sus puentes. Se trata de una de las metrópolis más famosas de Portugal: su barrios están llenos de clase y las villas señoriales se extienden en las zonas más lejanas del centro, donde sus calles son estrechas y los callejones viejos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

oporto-299683_1920

La cercanía de la ciudad con España la ha convertido en un lugar cómodo donde vivir y hacer turismo de una manera muy especial, recorriendo la ciudad en algunos de los tranvías antiguos que pasan por sus calles. Medios de transporte que han sido montados con piezas antiguas del desguace y recuperados para disponer de un vehículo urbano cómodo y rápido.

3. Dublín

Por las calles del centro económico, cultural, industrial y político de Dublín, se mueve el conocido Luas, como se conoce popularmente en la ciudad al nuevo metro-tranvía ligero que circula por la capital de la República de Irlanda desde el año 2004.

irish-995924_1920

Es un medio de transporte que permite un traslado fácil de sus habitantes con un toque moderno. Se trata del primer tranvía que funcionó después de que cerraran definitivamente las líneas antiguas en el año 1959, llegando a ser un medio de transporte del que los habitantes se sienten muy orgullosos.

Compruebe también

España: los aeropuertos españoles recuperan el 60% del tráfico en septiembre

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 …