PC Maneiro en alerta y preparados ante la proximidad de la tormenta tropical Gonzalo

De acuerdo a los pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), dicho fenómeno natural, a las 7:28AM de este 25 de julio, se encontraba a 365 kilómetros al este de Macuro, estado Sucre, y se mueve a 30Km/h hacia el oeste, por lo que Protección Civil Maneiro está listo ante cualquier eventualidad.

Así lo destacó Rafael Luna, director de PC Maneiro, quien agregó que siguiendo las directrices del vice Ministerio de Protección Civil y la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN), han establecido contacto con órganos del Estado a fin de estar activos, frente a cualquier hecho en la jurisdicción.

El director informó que la tormenta posee características y comportamiento atípico, y exhortó a la colectividad a estar en calma y confiados en que el organismo de salvamento y rescate estará aún más activo mientras pase cerca del territorio nacional.

Según el INAMEH, es importante destacar, Gonzalo generará vientos y lluvias fuertes que se extenderán hasta 35 kilómetros de su epicentro; generando posibles ráfagas de vientos y precipitaciones sobre los estados Sucre y Nueva Esparta durante la tarde noche de hoy.

“Durante el día de hoy (sábado) y todo el día de mañana estaremos monitoreando la jurisdicción y atentos al llamado de la colectividad, a través de nuestro contacto telefónico: 0424-868.86.08. Pueden llamar también a mi número personal, ante cualquier urgencia, al 0424-876.75.57”, subrayó Rafael Luna.

Notiespartano

Compruebe también

Falleció el «Hombre de la Etiqueta»

Falleció el "Hombre de la Etiqueta" Carlos Villamizar actor en el famoso dramático, Por estas calles,