Marc Márquez no correrá en Andalucía

Marc Márquez no correrá este domingo el Gran Premio de Andalucía debido a una fractura de brazo, anunciaron los organizadores del Mundial de MotoGP, mientras el francés Fabio Quartararo partirá desde la pole position.

«Marc Márquez no tomará la salida en el Gran Premio de Andalucía mañana (domingo)» en el circuito de Jerez, informó MotoGP en su Twitter oficial. 

«No tomaremos ningún riesgo, Marc no correrá mañana», afirmó el director deportivo del equipo Repsol-Honda, Alberto Puig, en ese mismo tuit, en el que se informa de la retirada de Márquez.

El vigente campeón mundial de la categoría se fracturó el húmero derecho el pasado domingo en el Gran Premio de España, en el mismo circuito jerezano y fue operado el martes, reseñó AFP.

Este sábado participó en los entrenamientos libres, pero no en los clasificatorios y finalmente decidió no correr el domingo en la carrera prevista a las 2:00 de la tarde (hora de España).

La pole position de la prueba se la llevó el francés Fabio Quaratararo (Yamaha-SRT), por delante del español Maverick Viñales (Yamaha).

Es la segunda pole consecutiva, y la octava de su carrera en MotoGP, para Quartararo que ganó el domingo pasado el Gran Premio de España, primero de la temporada.

Quartararo (Yamaha-SRT) superó a Viñales, que corre con una Yamaha oficial. Viñales había realizado el mejor tiempo en los últimos segundos de la sesión clasificatoria, pero le fue anulado por superar los límites de la pista en su vuelta más rápida.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati-Pramac) saldrá de la tercera posición, mientras que el veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo de MotoGP, saldrá de cuarto.

Resultados de la sesión clasificatoria de este sábado del Gran Premio de Andalucía:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT): 1:37.007
2. Máverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.095 centésimas
3. Francesco Bagnaia (ITA.Ducati-Pramac) a 0.169 milésimas
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.335
5. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.337
6. Franco Morbidelli  (ITA/Yamaha-SRT) a 0.405
7. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 0.416
8. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.457
9. Brad Binder (AFS/KTM) a 0.589
10. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.593
11. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.899
12. Pol Espargaró (ESP/KTM) a 3.270 segundos
 
Notiespartano/El Universal

Compruebe también

¿Se enturbia la relación entre Mbappé y Neymar?

¿Ha acabado la luna de miel iniciada en 2017 en el París Saint-Germain entre el …