12 maravillas naturales latinoamericanas

12 maravillas naturales latinoamericanas (I)

Latinoamérica es uno de los destinos más populares en el mundo. Ya sea por sus paisajes, su clima, sus playas o su gente, es uno de los lugares del mapamundi favoritos para los turistas. Descubre cuáles son los destinos que no puedes perderte si viajas a este lado del planeta.

1. Torres del Paine en Chile

Torres-del-Paine

El Parque nacional Torres del Paine pertenece al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. Fue creado el 13 de mayo de 1959 y tiene una extensión de 242.242 hectáreas. Fue escogido como el quinto lugar más hermoso del mundo por la National Geographic y seleccionado como la octava maravilla del mundo en el año 2013 por el portal Virtual Tourist. Es el lugar perfecto para los excursionistas, sus rutas te llevarán por una gran variedad de entornos naturales y espectaculares vistas de bosques, lagos y glaciares.

2. Cataratas de Iguazú en Argentina

Cataratas-de-Iguazu

Ubicadas en el Parque Nacional Iguazú en Misiones, Argentina. Este conjunto de cataratas es un verdadera espectáculo único de la naturaleza. Están formadas por 275 saltos por los que se pueden realizar paseos en lancha y caminatas entre los senderos.  Son reconocidas mundialmente como una de las 7 maravillas naturales.

3. Bayahíbe en República Dominicana

Bayahibe

Bayahíbe es un destino perfecto para aquellos que disfrutan bucear.  A tan solo 16 kilómetros de La Romana se encuentra este pueblo pesquero que guarda en sus profundidades espectaculares formaciones de coral entre tres barcos naufragados, fascinantes reservas arqueológicas y museos submarinos. Un punto turístico para visitar desde 1990 cuando comenzaron a dedicarse de lleno a esta industria.

4. Lago Alitlan en Guatemala

Lago-Atitlan

En Guatemala se encuentra uno de los lagos más hermosos del planeta. En sus márgenes se alzan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. Este hermoso lago se encuentra rodeado de doce pueblos mayas, visitarlo es aventurarse a conocer su cultura y disfrutar de los más hermosos paisajes.

5. Machu Picchu en Perú

Machupichu

Esta ciudad inca es considerada patrimonio cultural de la humanidad y declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, reconocida como un importante centro político y religioso de la época. Rodeada de templos y canales fue construida con grandes bloques de piedra durante el siglo XV. Es considerada también una obra maestra de la arquitectura debido a su particular estructura. Combina la belleza natural con una impresionante obra de construcción. Esta ciudad inca ofrece una de las vistas más espectaculares e imponentes de la actualidad.

6. Tulum en México

Tulum

Un destino en el que coinciden cultura, historia y las mejores playas. Esta ciudad amurallada se ubica en Quintana Roo, al sureste de México y es uno de los mayores atractivos turísticos de la Riviera Maya. Si lo visitas no puedes dejar de pasar su principal edificio conocido como “El Castillo” y el Templo del Dios del Viento.

7. Laguna Verde en Bolivia

Laguna-Verde

Una reliquia paisajística de la zona andina de Bolivia es la Laguna Verde de Potosí, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Debido a la concentración de minerales de sus aguas presenta una impresionante coloración verde esmeralda. Se puede observar también el volcán Licancabur al fondo. Allí habitan una gran cantidad de flamencos andinos y se ha convertido en el destino turístico por excelencia.

8. Jericoacoara en Brasil

Jericoacoara

Jericoacoara, uno de los pocos lugares donde aún predomina la naturaleza. Un pueblo de pescadores, deportistas de windsurf y amantes de la capoeira. Ubicado a 300 kilómetros de Fortaleza, es uno de los lugares más bellos y turísticos de Brasil. Un lugar con hermosas playas rodeadas de dunas, donde se disfruta un turismo muy distinto al de los otros lugares, sin hoteles de lujo ni posadas. Un lugar de belleza intacta, poco tocado por la tecnología, por lo que aún conserva el encanto de antaño.

9. Caño Cristales en Colombia

Caño-Cristales

Caño Cristales es un río ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Fue llamado “el río que se escapó del paraíso” o también “el río más hermoso del mundo” y en su fondo se reproducen plantas acuáticas de diversos colores. Al visitar Caño Cristales puedes contemplar la hermosa caída de agua llamada La Escalera.

10. Los Roques en Venezuela

Los-Roques

Los Roques es un archipiélago situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972. El archipiélago consta de alrededor de 50 islas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde se encuentra el aeropuerto.

11. Archipiélago de San Blas en Panamá

Archipielago-de-San-Blas

Este precioso conjunto de 365 islas, ubicado al este del Canal de Panamá, es uno de los destinos más exuberantes debido a sus espectaculares playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además de ser el hogar de los indígenas Guna, un pueblo con una impresionante cultura milenaria.

12. Parque Nacional Cotopaxi en Ecuador

Cotopaxi

Con una superficie de 33.393 hectáreas este hermoso parque ofrece deslumbrantes paisajes con un ecosistema que alberga especies de todo tipo.  Es un área protegida situada en el Cantón Latacunga en la Provincia de Cotopaxi en Ecuador actualmente declarado en alerta amarilla debido al Volcán Cotopaxi.

Compruebe también

Las lagunas más bonitas de Colombia

Según los viajeros, Colombia tiene entre sus atractivos más grandes cinco lagunas. Paipa, Boyacá: Conocido por …