Director de la Gobernación de Nueva Esparta positivo para Covid-19

El director de Cooperación Interinstitucional de la Gobernación de Nueva Esparta, José Ramón Díaz, salió positivo en la prueba rápida para la Covid-19, por lo que se encuentra totalmente aislado y cumpliendo el reglamentario periodo de cuarentena.

Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, confirmó que el funcionario está aislado en clínica privada y su cuadro de salud es totalmente estable, mientras se esperan los resultados de la prueba enviada al Instituto de Higiene Rafael Rangel, en la capital de la República.

Conti subrayó que en el Ejecutivo regional se han cumplido y respetado los protocolos de rigor y en consecuencia, todas las reuniones de directorio se han celebrado bajo modalidad Zoom, por lo que no existe riesgo de contagio con los trabajadores ni con los demás directores de Gobernación insular.

Reiteró que las actividades en la sede del Palacio de Gobierno, han estado restringidas desde el mismo momento en que el 14 de marzo fue declarado el alerta nacional.

Aseguró que simultáneamente se han realizado jornadas de desinfección en cada uno de los espacios de la Gobernación, especialmente en las áreas administrativas donde los empleados trabajan al mínimo para el pago de las nóminas y compromisos estrictamente necesarios.

Notiespartano

Compruebe también

Cortes de electricidad y conexión ralentizan medios de comunicación de Nueva Esparta

Cortes eléctricos generan la caída del sistema de comunicaciones de la isla de Margarita porque no cuentan con un sistema de energía paralela