Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen antes de subasta

Por Karen Pierog

CHICAGO, 22 jul (Reuters) – Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el miércoles mientras el mercado aguardaba una subasta de 17.000 millones de dólares en bonos a 20 años y observaban los acontecimientos de una nueva ronda de ayuda federal para la economía.

* El retorno del bono a 10 años cedía 2,1 puntos básicos a 0,5856%, mientras que la rentabilidad del papel a 20 años se desplomaba a 1,05%.

* La subasta es la tercera desde que el Tesoro estadounidense ofreció papeles a 20 años en mayo por primera vez desde 1986. El vencimiento empezó a comecializarse el 21 de mayo con un retorno de 1,177%.

* Jim Vogel, estratega de FHN Financial, indicó que los inversores se pondrán a la defensiva por lo bajo del rendimiento del bono a 20 años frente a «otras oportunidades en el extremo largo de la curva», y por la probabilidad de más emisión de deuda tras las negociaciones de estímulo en Washington.

* «A la subasta le va a ir razonablemente bien, pero no sé si aportará un impulso al mercado de la forma en la que sí lo hicieron las ventas de deuda a 10 y 30 años de hace dos semanas», comentó.

* Demócratas y republicanos seguían muy distantes el martes sobre cuánto gastar en la próxima ronda de ayuda por el coronavirus, mientras discutían propuestas para extender el seguro de desempleo a los estadounidenses que se quedaron sin trabajo y proporcionar más dinero a escuelas.

* Vogel dijo que con lo muy frenadas que están las operaciones de los bonos no había una razón fundamental para ningún gran movimiento en los rendimientos hasta que haya un acuerdo en Washington o hasta que la Reserva Federal, que se reúne la semana próxima, cambie algo en su panorama.

* La curva de rendimiento entre las deudas a 2 y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, estaba en 44,20 puntos básicos, unos 1,50 puntos bajo el cierre del martes.

(Reporte adicional de Karen Pierog en Chicago. Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …