Gutiérrez: Para ser candidato a regionales hay que participar en parlamentarias

Bernabé Gutiérrez, secretario general del partido Acción Democrática (AD) de acuerdo a sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que ningún dirigente adeco conseguirá ser candidato a gobernador y alcalde en las elecciones de 2021 si no participa en las elecciones parlamentarias de este año.

«En el 2021 para ser candidato de AD a gobernador, alcalde, diputado a los Consejos Legislativo y Concejales, el requisito será participar en las parlamentarias del año 2020. Gracias al voto tenemos cuatro gobernadores: @laidygomezf, @RamonGuevaraMRD, @BarretoSira y @alfreditodiaz», indicó a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento ninguno de los mencionados, pertenecientes al partido blanco, ha respondido a las advertencias de Gutiérrez. De igual forma, no hay una norma electoral ni interna de la organización que manifieste esta limitación.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano afirmó, que la participación electoral superará el 50% en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Reiteró su apoyo a la teoría de que la única salida a la situación que enfrenta Venezuela es a través del voto.

«Creo que tendremos una participación bien alta, creo que estaría sobre el 50% de la participación electoral, soy optimista que vamos a tener una alianza potente, habrá esa opción que incluso podrá polarizar con el Gobierno. No hay otra solución, si no vas por la vía electoral, ¿por dónde vas a ir?», expresó durante entrevista a Primera Página.

En este sentido, rechazó las alternativas que han implementado otros políticos para resolver las diferencias de visiones entre los partidos de oposición.

De igual manera, Zambrano señaló de “exitoso” el proceso de inscripción de los nuevos votantes para este proceso electoral y anunció que solicitaron una extensión de las inscripciones.

«No tengo dudas de que será una AN equilibrada, impulsará el diálogo para resolver los problemas que tiene el país, esa nueva AN es como si cambiáramos de época. Estamos a la puerta de una renovación tanto del oficialismo como de la oposición», dijo

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Padrino López denuncia que un dron militar de Colombia violó el espacio aéreo venezolano

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes que la Fuerza Aérea Colombiana …