Euro ronda máximo de dos años; dólares de Australia y Nueva Zelanda suben por apetito riesgo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 22 jul – El euro se acercaba el miércoles a su máximo en casi dos años frente al dólar, mientras las monedas ligadas a las materias avanzaban, continuando con el apetito por el riesgo dominante desde que los líderes de la Unión Europea acordaron un plan de estímulo fiscal en la víspera.

* Los operadores cambiarios hacían caso omiso a las tensiones entre Estados Unidos y China.

* El apetito por el riesgo en los mercados cambiarios disminuyó durante un par de horas, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Washington ordenó a Pekín el cierre de su consulado en Houston, deteriorando más las relaciones entre ambos países. [nL2N2ET0FK]

* «Creo que la tensión EEUU-China está siendo ignorada», dijo Mazen Issa, estratega de TD Securities en Nueva York. «Sería irónico prestarle más atención, porque ya hemos visto probablemente los cambios más significativos y tectónicos en las relaciones EEUU-China en los últimos cuatro o cinco meses y el mercado ya no le hizo mucho caso».

* El ambiente dominante seguía siendo optimista tras el acuerdo alcanzado por la UE. [nL5N2ES0SN]

* En las operaciones de media mañana, el euro ganaba un 0,5%, a 1,1580 dólares, tras tocar los 1,1602 dólares, su nivel más elevado en más de un año y medio <EUR=EBS>.

* Tras avanzar impulsado por las noticias sobre Houston, el índice dólar -que compara al billete verde con seis destacadas monedas- reanudó su declive y cedía un 0,2%, a 94,939 <=USD>. La medición cayó a un mínimo de 94,827, su cota más reducida desde octubre de 2018.

* El dólar australiano mejoraba un 0,2%, a 0,7141 dólares estadounidenses <AUD=D3>, tras tocar más temprano un nuevo máximo de 15 meses, mientras que su par neozelandés ganaba un 0,3%, a 0,6662 dólares <NZD=D3>, después de operar en su cota más elevada en seis meses.

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6L0Y1-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …