Trabajadores de Sidor protestaron para exigir la reactivación de la planta

La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) protestó este lunes 20 de julio en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) para exigir que la planta sea reactivada y equipos adecuados que garanticen su sostenibilidad.

El portón III de Sidor está totalmente abandonado: sin transporte ni trabajadores que movilicen la empresa tras años de paralización, y la gerencia no hizo más esfuerzos para reponer la flota de transporte, informó en un artículo publicado este martes el diario local Correo del Caroní.

Los trabajadores indicaron que pusieron a un lado sus diferencias laborales para enfocarse en reclamar reivindicaciones laborales.

“Entendemos que la cuestión política siempre va a estar metida, pero ahorita el llamado es a los trabajadores que están en su casa, en cuarentena, y a los que están en planta”, expresó José Saracual, delegado de la antigua Fábrica de Tubos.

“El llamado es para decirles que el patrón Estado está aplicando un apartheid: a unos les toca un beneficio y a otros, otro. De modo que el llamado es la unificación del movimiento con los trabajadores”, agregó.

Reinaldo Calvo, miembro de la corriente Alianza Sindical, insistió en la necesidad de tener una empresa más productiva, con herramientas e insumos que lo garanticen.

El trabajador Josué Linares afirmó que su salario está tan mermado que ha tenido que vender comida para sobrevivir. “No deberían estar cercenando el derecho al trabajo”, indicó.

Otro empleado, de nombre Rederick Leiva, aseguró que la Corporación Venezolana de Guayana no les garantiza los medicamentos y tampoco los reembolsos por el pago de estos. “Los trabajadores están pasando penuria por el tema de la salud”, dijo.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezuela registra 1.216 nuevos casos de Covid-19

A 558 días de la pandemia en Venezuela, La Comisión para el Control y Prevención …