Acciones europeas tocan máximos 4 meses tras acuerdo UE

Por Sruthi Shankar y Susan Mathew

21 jul (Reuters) – Las acciones europeas cerraron el martes por sobre máximos de cuatro meses, y el selectivo DAX borró casi todas sus pérdidas del año, luego de que los líderes de la Unión Europea acordaron un histórico paquete de estímulo para revivir las economías del bloque, afectadas por la pandemia de coronavirus.

* El STOXX 600 saltó hasta un 1,3% antes de cerrar con una ganancia de 0,3% a su nivel más alto desde comienzos de marzo, avance también visto en las acciones líderes de la zona euro, que sumaron un 0,5%.

* Las acciones del sector petrolero fueron los mayores impulsores, marcando también su mejor día desde comienzos de marzo, frente al alza de los valores del barril.

* El ánimo global mejoró además por el creciente optimismo sobre un tratamiento contra el COVID-19 luego de información inicial prometedora de ensayos de tres potenciales vacunas.

* Los líderes de la Unión Europea alcanzaron en la madrugada del martes un acuerdo «histórico» en torno a un plan de estímulo por 750.000 millones de euros (856.000 millones de dólares) y un presupuesto por 1,1 billones de euros para 2017-2021 que esperan ayude al continente a repuntar de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

* El índice alemán DAX sumó un 1% y cerró en máximos de cinco meses, impulsado por SAP SE.

* Una medición de la volatilidad de mercado de las acciones europeas se hundió a su menor nivel desde el 25 de febrero.

* España e Italia, entre los países del sur de la región que se van a beneficiar del acuerdo, tuvieron alzas en sus índices de 0,2% y 0,5%, respectivamente. Los papeles de Londres cerraron planos.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

S&P y Dow Jones marcan récord histórico ya que débil dato empleo alivia temor sobre tasas Fed

Por Krystal Hu NUEVA YORK (Reuters) – El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow …