La pugna por AD comenzó ya en Nueva Esparta

La pugna por AD comenzó ya en Nueva Esparta, para el experimentado cronista y político, Poche Lárez, “lo que acontece en el partido blanco demuestra que muchos de sus actuales líderes, no tenían bien claro que su tarea era fortalecer la organización y no sus ansias de poder”.

Dijo igualmente que “el partido fundado por Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Leonardo Ruiz Pineda, entre otros muchos excelentes ciudadanos que sí se preocuparon por el bienestar de Venezuela y de los venezolanos, resurgirá, se levantará y será dirigido por nuevos valores que sí sabrán responder a los requerimientos propios del verdadero partido del pueblo”.

Lárez hizo referencia a “la pugna por AD, que se perfila dura y mandará al olvido a muchos que quieren seguir controlándola”, indicando que “los primeros combates ya se dieron entre el gobernador Alfredo Díaz, empeñado en controlarlo todo, que lo está perdiendo aceleradamente por su tozudez y el no haber hecho nada por los pueblos de Margarita y Coche desde que llegó al gobierno, y Tobías Bolívar, ratificado como líder máximo de la AD insular”.

Finalmente, “Poché” afirma que “si bien uno y otro destrozaron al partido, sin embargo, existe une abismal diferencia entre Bolívar y Díaz. El primero, es un hombre que ha hecho buena carrera dentro de la organización y mantiene buen respaldo en algunos sectores de la sociedad; no así el segundo, quien desde la Gobernación ha demostrado que el cargo le quedó muy grande y, por su inacción, comenzó el declive tanto de AD como de Nueva Esparta”.

Compruebe también

Congreso eléctrico dio luces para recuperar sistema nacional

Congreso eléctrico señaló que la solución al problema eléctrico es de organización, actuación e inversión para una salida a la crisis