Guaidó pide que a Maduro se le llame “dictador”

La noche del sábado 18 de julio el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que a Nicolás Maduro se le llame “dictador” al ser el principal responsable de la crisis humanitaria compleja que padece el territorio nacional.

¡Dictador! Cualquier otra forma de llamarlo sólo abona a propaganda un régimen causante de la crisis de refugiados y ecocidio más grande del continente, un genocidio silencioso por la emergencia humanitaria compleja, además de tortura y violación de DDHH. Dictador se debe llamar”, escribió el líder de los factores democráticos en su cuenta Twitter @Jguaido.

Las declaraciones iban acompañado de una publicación hecha por el periodista Andrés Oppenheimer, quien enlazó una nota referente a los nuevos informes de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas, sobre Venezuela.

El documento publicado por la también expresidenta de Chile registró al menos 6,856 muertes sospechosas y ejecuciones extrajudiciales por parte del régimen entre enero de 2018 y mayo de 2019, reafirmando que Nicolás Maduro es el responsable de miles de muertes en un lapso de solo 17 meses.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Oficialistas llegaron a México para reanudar diálogo con la oposición

Oficialistas para reanudar el diálogo con la oposición venezolana después de haber aplazado el encuentro acusando a EEUU de interferir