Colombia supera los 200.000 casos de coronavirus, casi 7.000 fallecidos

BOGOTÁ, 20 jul (Reuters) – Colombia superó el lunes los 200.000 casos de coronavirus, con casi 7.000 personas fallecidas a causa de la enfermedad, que mantiene en cuarentena al país andino desde hace casi cuatro meses, informó el Ministerio de Salud.

El país totalizó 204.005 personas contagiadas y 6.929 muertas, aún lejos de países de la región como Brasil, Perú, Chile y México, que están entre los 10 países con más casos en el mundo.

Pero las autoridades colombianas, que reportan que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por llegar al 100%, estiman que el país alcanzará el pico de contagios en agosto.

El presidente Iván Duque decretó una cuarentena desde el pasado 25 de marzo, que se extenderá hasta el 1 de agosto, pero que ha relajado restricciones en busca de poner en marcha la cuarta economía de América Latina, que se contraería un 5,5% este año a causa de la pandemia.

(Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6J1MO-BASEIMAGE

Compruebe también

Nicaragua Vs. Colombia en disputa por delimitación territorial y marítima

Nicaragua Vs. Colombia alistan los argumentos para enfrentarse en las audiencias convocadas por la CIJ por una delimitación marítima