Fabio Quartararo logró el Gran Premio de España de MotoGP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido su primera «pole position» de la temporada y un nuevo récord al rodar en 1:36.705 durante la clasificación para el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Quartararo superó por muy escaso margen a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y al campeón del mundo del Repsol Honda, Marc Márquez.

Márquez y Viñales estuvieron separados por apenas una milésima de segundo en los cuartos entrenamientos libres, en los que todos los pilotos suelen emplear el tiempo en buscar el mejor ritmo de carrera con los neumáticos usados para conocer el alcance real de rendimiento de los mismos y en los que sorprendió el rendimiento del francés Fabio Quartararo, que concluyó en una discreta décima plaza.

Tanto el piloto de Repsol Honda como los dos de Yamaha se convirtieron en centro de atención de los minutos finales, con unos parciales de vértigo que acabaron beneficiando al francés Quartararo, auténtico especialista a una vuelta, que en su último giro estableció un nuevo récord de la categoría al rodar en 1:36.705.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Messi se pierde su segundo partido consecutivo por molestias en rodilla

El argentino Lionel Messi continúa en proceso de recuperación por la contusión ósea en la …