Jorge Jesús deja el banquillo de Flamengo para retornar a Portugal

Por Andrew Downie

17 jul (Reuters) – El entrenador Jorge Jesús dejará al campeón brasileño Flamengo para regresar a su Portugal natal, donde parece casi seguro que iniciará un segundo periodo a cargo del Benfica.

El club de Río de Janeiro confirmó el viernes la partida del entrenador de 65 años, pero no dijo a qué equipo.

Medios de comunicación en Brasil y Portugal informaron que Jesús se unirá al Benfica por los tres próximos años, en un contrato que alcanzaría los tres millones de euros (3,43 millones de dólares) por temporada.

Jesús reemplazaría en las «Águilas» a Bruno Lage, quien renunció el mes pasado después de ganar uno de los cinco partidos desde que se reinició el fútbol en Portugal después de la pausa causada por la pandemia de coronavirus.

«Nuestro mayor agradecimiento a él y al cuerpo técnico por todo lo que han hecho. Esperamos que continúen disfrutando del mismo éxito que tuvieron con nosotros», dijo Flamengo en un comunicado.

Si se une al Benfica, será el segundo ciclo de Jesús en el club lisboeta, el que lideró durante seis años entre 2009 y 2015 con tres títulos de la liga portuguesa en su palmarés.

El DT portugués llegó a Flamengo en junio de 2019, ganando en poco más de un año el Brasileirao, la Copa Libertadores y el campeonato estadual carioca, que obtuvo el miércoles.

(1 dólar = 0,8752 euros)

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …