Italia luchará para evitar que se diluya el fondo de rescate en la cumbre de la UE

ROMA, 17 jul (Reuters) – Italia quiere que la Unión Europea apruebe sin cambios importantes un nuevo fondo de recuperación por valor de 750.000 millones de euros que tiene como objetivo reconstruir las economías del sur más afectadas por la crisis del coronavirus, según dijo el viernes su ministro de Economía, Roberto Gualtieri.

«Es crucial cerrar las negociaciones de la UE sobre el fondo de recuperación tan pronto como sea posible, y si es posible ya en este Consejo Europeo», dijo al periódico italiano Corriere della Sera.

Italia luchará para asegurar que no se modifique la cantidad total, el desglose entre transferencias no reembolsables y préstamos, así como la estructura del fondo, añadió Gualtieri.

«Lucharemos duro para no que no se modifiquen estos elementos», dijo. «También hay algunos puntos críticos en esa propuesta sobre los que vamos a mostrarnos muy decididos».

(Información de Giselda Vagnoni; editado por Clarence Fernandez; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

Compruebe también

EEUU registra masivo cruce de migrantes en la frontera

EEUU en una ciudad fronteriza del sur de Texas, miles de migrantes confluyeron este jueves donde fueron retenidos por las autoridades