FOREX-Dólar cae y euro se mantiene cerca de máximos de cuatro meses

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 17 jul (Reuters) – El dólar cayó el viernes porque el euro subió a cerca de un máximo de cuatro meses, cuando los líderes de la Unión Europea negociaban un fondo de recuperación que podría sacar al bloque de la recesión actual.

* Las opiniones de los líderes de la Unión Europea sobre un plan de estímulo masivo seguían siendo «diametralmente diferentes», dijo el viernes el primer ministro checo, Andrej Babis.

* Los 27 líderes de la UE están tratando de alcanzar un consenso sobre el presupuesto 2021-27, una propuesta que supera 1 billón de euros, y un nuevo fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, destinado a ayudar a reconstruir las economías del sur más afectadas por la pandemia.

* El euro subió un 0,49% a 1,144 dólares al final de la sesión en Estados Unidos, apenas menos que el máximo del miércoles de 1,145 dólares, su nivel más alto desde el colapso financiero del coronavirus en marzo.

* «Un resultado positivo al final de la cumbre de la UE el sábado podría ser el boleto del euro a nuevos máximos para el año», dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions.

* Si se logran avances, el euro podría superar el nivel técnicamente significativo de 1,15 dólares, que no se ha tocado desde febrero de 2019.

* «Por el contrario, un resultado decepcionante que simplemente posponga el debate fiscal pondría en riesgo las recientes ganancias del euro», dijo Manimbo.

* El índice del dólar, en el que el euro pesa mucho, bajó un 0,36% a 95,930. La moneda estadounidense también se debilitó frente al yen y el franco suizo, ya que una medida de riesgo disminuyó el apetito por los activos seguros y apoyó las acciones en Estados Unidos.

* La caída del dólar frente a monedas refugio rivales podría sugerir que su atractivo, incluso en tiempos de crisis, ha ido disminuyendo dado el resurgimiento de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos.

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Julien Ponthus en Londres, Editado en Español por Javier López de Lérida)

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …