Iberdrola retira las condiciones a la opa sobre la australiana Infigen

16 jul (Reuters) – La eléctrica española Iberdrola dijo el jueves que ha renunciado a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% de Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited.

Iberdrola había puesto como condición para llevar adelante la oferta que al menos un 50% del accionariado de la australiana aceptara su oferta.

«En consecuencia, la oferta ha devenido completamente incondicional, comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la Oferta», dijo la empresa.

A mediados de julio Iberdrola presentó una oferta de compra de 828 millones de dólares australianos (569 millones de dólares o 510 millones de euros) por el grupo australiano de energía eólica y solar Infigen Energy, por encima del importe ofrecido en una oferta anterior del conglomerado filipino Ayala Corp.

Infigen es una empresa atractiva por sus siete parques eólicos y una cartera de proyectos de 600 megavatios que recientemente ha congelado para ahorrar dinero.

(Información de Tomás Cobos; editado por Andrea Ariet)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …