Consultora Strategie Grains recorta previsión cosecha de trigo blando en UE

PARÍS, 16 jul (Reuters) – La firma consultora Strategie Grains redujo el jueves aún más sus proyecciones para la cosecha de trigo blando este año en la Unión Europea, para asimilar los rendimientos más bajos de lo esperado en el sudeste del continente y un recorte en el área estimada de cosecha en Francia.

En su reporte mensual de cereales, la firma de análisis francesa disminuyó sus proyecciones para la cosecha de 2020 de trigo blando para la UE más Reino Unido a 130,3 millones de toneladas en junio, o un 11,5% menos que la cosecha del año pasado.

También citó recortes al área estimada de cosecha de Holanda y República Checa como una de las razones para la reducción de las previsiones.

«Actualmente proyectamos que la producción de trigo blando en la UE (incluido el Reino Unido) se reducirá en casi 17 millones de toneladas en el año. Las mejores perspectivas de cosecha en Escandinavia y Polonia son insuficientes para compensar estos (recortes) adicionales en otros lugares», explicó la consultora.

(Reporte de Sybille de La Hamaide; editado en español por Gabriela Donoso)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …