Esta es la razón por la que se cae el pelo de las cejas

El pelo de esta zona puede verse afectado por muchos procesos y puede caerse. Cuando esto ocurre, el término médico que se emplea es el de madarosis superciliar. En esta nota te explicamos por qué puede suceder y cómo solucionarlo.

La cantidad de pelo de las cejas viene determinado por los genes. Al igual que el resto de pelo del cuerpo, su crecimiento está influido por muchos factores, como el metabolismo o la nutrición.

La caída de pelo en esta zona puede deberse a algún problema dermatológico, como la dermatitis o un eccema. De hecho, la psoriasis es una de las causas principales de que esto ocurra. Es una enfermedad crónica que consiste en la aparición de placas escamosas en la piel.

Cualquier agresión, como una quemadura, una herida o una cicatriz pueden hacer que se caiga o que no crezca pelo en esta zona. Lo mismo ocurre con tratamientos como la radioterapia, que si se aplica en esta zona, es muy frecuente que lo provoque.

La quimioterapia también conlleva, en muchos casos, que el pelo de todo el cuerpo se debilite y se caiga. Además, debemos destacar que los estados de ansiedad o estrés se relacionan en gran medida con la caída del pelo.

Compruebe también

Así afecta la menopausia a las relaciones sexuales

El 53 por ciento de las mujeres afirma que mantiene menos relaciones sexuales tras la …