
Miles de venezolanos continúan manifestando su deseo de regresar al país a las autoridades de Bogotá, Colombia. Las gestiones no han sido fáciles, especialmente por el distanciamiento político entre ambas naciones hermanas.
Andrés Idarraga, Director de Drechos Humanos de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, informa que hasta la fecha cuentan con una lista de espera de 20 mil ciudadanos venezolanos que han solicitado ayuda para regresar a su país. «Desde el 13 de mayo han viajado desde el terminal de Bogotá hasta la frontera 3550 migrantes», destaca Idarraga, quien manifiesta que se les ha prestado asistencia médica y garantizado sus derechos fundamentales.
El funcionario neogradanino, insiste en que las autoridades de Colombia y Venezuela lleguen a un acuerdo para financiar vuelos humanitarios que agilicen el retorno de los migrantes y permitan óptimas condiciones sanitarias .
Semanalmente un promedio de 300 venezolanos viajan a la frontera desde el terminal de Bogotá, según cifras oficiales