Descubre quién te espía en WhatsApp con este sencillo truco

La aplicación de mensajería rápida se ha convertido en una de las más descargadas por las personas para poder hablar de lo que gustes, ya sea para informarse sobre un hecho trascendental o simplemente divertirse intercambiándose GIF, reportó MAG.

Además de compartir textos, WhatsApp te permite mandar fotos, videos y diversidad de contenido multimedia. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque desconocidos pueden estar observándote.

Desde que se creó la app son muchas las veces en que ha sido involucrada en redes de hackers. ¿Sabes si alguien te está espiando sin que tú lo sepas? Este es el truco que debes probar de inmediato para que salgas de toda duda.

Para ello no es necesario tener que crear otra cuenta de WhatsApp o descargar una aplicación de terceros. Todo se hace desde la misma plataforma de la empresa que ahora le pertenece a Facebook.

Cómo saber quién te espía en WhatsApp

Primero, debes ingresar a los Ajustes de la aplicación y presionar sobre lo que sería una Nueva Difusión. Luego selecciona a todos los contactos que tengas.

Envía un mensaje de “Hola” a todos los usuarios que colocaste en dicha Difusión, luego deberás esperar un aproximado de una hora o un tiempo prudencial para que todos lean el mensaje.

Finalmente deberás presionar la Difusión e ir a la letra ‘i’, púlsalo y aparecerá una lista de todas las personas a las que le llegó tu mensaje.

Revisa la lista y si hay un número desconocido, entonces esa persona te tiene agregado a WhatsApp y tu no lo sabes.

El siguiente paso consta en bloquear a esa persona que te ha estado viendo y no lo sabías. Ello en el caso de que no sepan quién es el usuario y qué quiere contigo.

También puedes hacer este truco usando los Estados de WhatsApp. Publica uno y, en ese momento, aparecerán todas las personas que han visto tu foto o video. Recuerda que tienes que tener la opción de “Todos” habilitada para que conozcas quién es el espía.

Compruebe también

El «Black Friday» un filón también para los ciberdelincuentes

El ya popular «black friday», al que seguirá el «ciberlunes» («cyber monday»), marca el inicio …