Italia suspende vuelos desde Bangladesh por aumento de contagios

El gobierno italiano suspendió este martes el arribo de vuelos procedentes de Bangladesh, luego de que se registrara un aumento de casos de covid-19 importados desde el país asiático en el último avión llegado ayer a Roma.

La decisión la notificó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, después de la propagación del brote de la enfermedad en la comunidad bengalí de la región del Lacio (cuya capital es Roma), la cual alcanzó los 39 contagios.

La restricción estará en vigor durante una semana, durante la cual «se trabajará en nuevas medidas cautelares para las llegadas de fuera del espacio Schengen y de la Unión Europea», explicaron.

Los 215 pasajeros del vuelo que llegó ayer al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Dacca (capital de Bangladesh) fueron sometidos a una prueba de coronavirus y conducidos a un hotel donde deben permanecer 24 horas.

Speranza anunció además que Italia hará test a todos los pasajeros provenientes de fuera del espacio Schengen, tras la reapertura a ciertos países puesta en marcha por la Unión Europea el pasado 1 de julio.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Elecciones presidenciales en EE.UU. son confirmadas para el 3 de noviembre

EE UU celebrará elecciones el próximo 3 de noviembre, aseguró este domingo 2-A el jefe …