Se retrasa el lanzamiento del iPhone 12

Apple enfrenta retrasos de entre 1 y 2 meses para la producción de los cuatro modelos de su iPhone 12, que serán compatibles con 5G. ¿El motivo? Los cierres y demoras que hubo en las fábricas a raíz de la pandemia de coronavirus, según el sitio especializado Nikkei.

Usualmente la empresa presenta su nuevo smartphone en septiembre pero ahora esto se podría dilatar hasta octubre o noviembre.

El gigante tecnológico y sus proveedores están trabajando contrarreloj para evitar que se generen mayores demoras. En algún momento se llegó a pensar que incluso se podría dilatar el lanzamiento hasta el año próximo pero ahora lo más probable es que el móvil llegue al mercado antes de fin de año.

California, donde tiene su sede principal Apple, se vio sometida a restricciones de circulación en marzo, aunque en junio se permitió la reapetura de algunas empresas. Parte del equipo de desarrollo de hardware de Apple regresó a la oficina central el mes pasado con el objetivo de continuar trabajando en los nuevos iPhones.“Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre, y no sería sorprendente si hubiera más demoras porque todavía hay muchas pruebas en curso y los diseños finales aún no se han finalizado”, dijeron fuentes cercanas al proyecto a Nikkei.

Lo que se sabe del próximo iPhone 12

Se estima que Apple lanzará tres modelos con pantallas de los mismos tamaños que los iPhone 11 (6,1″), 11 Pro (5,8″) y 11 Pro Max (6,5″), además de un cuarto diseño más pequeño, que integraría un display de 5,4 pulgadas.

También se dice que la versión Pro tendrá una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, así como un sensor LiDAR en la parte trasera, tal como el que tiene la última generación del iPad Pro que se presentó en marzo de este año.

Todos los modelos incluirían pantalla Oled, así como conectividad 5G en tanto que los modelos más caros incorporarían tres cámaras en la parte trasera.

En cuanto a los precios, el iPhone 12 en su versión más económica costaría 649 dólares y la versión Pro, se comercializaría a partir de los 999 dólares.

Lo último que se supo es que los nuevos iPhones no incluirían cargador ni auriculares en la caja y que se sumaría una nueva tonalidad: azul marino.

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …