Perú autoriza búsqueda de petróleo en el océano Pacífico

El Gobierno de Perú dio este viernes luz verde para que la empresa británica Tullow Oil inicie la exploración y eventual explotación de petróleo sobre cerca de 1,2 millones de hectáreas del océano Pacífico, frente a las costas de la región de Áncash.

Los contratos con la petrolera sobre los campos Z67 y Z68 fueron aprobados por el Ministerio de Energía y Minas en un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Las dos áreas de exploración son colindantes y se encuentran en alta mar, a más de 49 millas de distancia del litoral de la región de Áncash, frente a las ciudades de Chimbote, Santa, Casma y Huarmey.

Los lotes Z-67 y Z-68 son los más meridionales en el océano dentro de la estrategia que Perú ha establecido para buscar petróleo bajo el lecho marino de su costa norte.

Los más septentrionales ya están en explotación, como el lote Z-2B, a cargo de la empresa Savia Perú, que produce unos 9.700 barriles de crudo diarios.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

En enfrentamientos mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

En enfrentamientos murieron 10 disidentes de las FARC con el Ejército colombiano en una zona rural del convulso departamento del Cauca