Ortega cree que hay que concienciar para que la ciudadanía participe en elecciones

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, calificó como un error que la oposición durante mucho tiempo se haya dado a la tarea de satanizar el voto. Ahora, aseguró que se debe concienciar para que participen en las parlamentarias porque, de lo contrario, serán copartícipes de lo que pueda ocurrir en el país.

«Hay que estimular el voto como bandera de lucha e instrumento para conquistar el poder. No perdamos el único bastión de democracia que queda en Venezuela por el simple hecho de creer que no podemos ganar. Esa es la mentira que al régimen le interesa que el venezolano asuma frente a cualquier proceso electoral», manifestó.

Ortega Díaz ofreció una entrevista al medio digital El Estímulo, en la que señaló que se necesitarán millones de votos, sobre todo si hay dudas en cuanto a la transparencia de las eventuales elecciones parlamentarias, que convocará el ilegítimo Consejo Nacional Electoral.

«La única forma de salir victoriosos en unos comicios y vencer cualquier circunstancia oscura o irregular que exista es ir a votar masivamente», afirmó.

Resaltó que los procesos electorales son una oportunidad para castigar las malas gestiones, a los gobiernos hambreadores y represivos. Agregó que sería una lección no solo para Maduro y sus aliados, sino también para todos aquellos que esperan entrar en el campo político.

«En mi exilio una de las tantas reflexiones que he hecho es acerca de la importancia y el valor de la democracia, lo que me permitió darme cuenta de que cometí un error cuando le pedí a los venezolanos que se abstuvieran de votar«, aseguró.

La fiscal expresó que Maduro incentiva el abstencionismo para avanzar con el poco apoyo popular que tiene y conquistar los espacios. Añadió que pedir a los venezolanos que no ejercieran su derecho al voto fue una forma irreflexiva o apresurada de entender el momento histórico que vivía el país.

«Pero hoy, al entender realmente el plan del régimen, comprendí que la democracia se defiende con más democracia. Y los venezolanos tenemos que hacerlo con las herramientas que ofrece la Constitución. Y una de esas herramientas es el voto», subrayó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Henry Falcón: Erran quienes llaman a la abstención

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, salió al paso a fijar su postura frente …