METALES PRECIOSOS-El oro se recupera por infecciones récord de coronavirus en EEUU

Por Diptendu Lahiri

26 jun (Reuters) – Los precios del oro borraron el viernes pérdidas previas y cerraron con ganancias por tercera semana consecutiva, ya que un aumento en los casos de coronavirus desvanecía las esperanzas de una rápida recuperación económica.

* El oro al contado <XAU => avanzó un 0,3% a 1.767,28 dólares la onza a las 1750 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,5% a 1.780,70 dólares la onza.

* «Los inversores se están poniendo nerviosos debido al actual aumento de casos de coronavirus y están renunciando a sus posiciones en activos más riesgosos como las acciones, al tiempo que se focalizan en el oro y los bonos», dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* Los principales índices de Wall Street caían y el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años bajaron a su mayor nivel desde principios de junio, luego de que Estados Unidos estableció un nuevo récord de aumentos diarios de casos de coronavirus.

* El oro ganó cerca de 1,4% en la semana, pero retrocedió ligeramente desde su nivel más alto desde octubre de 2012 alcanzado el miércoles.

* «Podríamos ver que el oro supere los 1.800 dólares… los fundamentos para el oro son bastante fuertes por el aumento de casos de coronavirus. Aún no hay vacunas y los estímulos de los principales bancos centrales a nivel mundial generan preocupaciones de inflación», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

* Los casos de coronavirus han aumentado en Estados Unidos y más de 9,66 millones de personas se han infectado en todo el mundo, de acuerdo a un conteo de Reuters.

* Entre otros metales, el paladio subió un 1,5% a 1.869,24 dólares la onza, el platino cayó un 1,4% a 792,60 dólares la onza y la plata bajó un 0,3% a 17,83 dólares la onza.

(Reporte de Nakul Iyer y Arpan Varghese en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5P107-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …