El histórico Salto de Laja, Chile

Se dice que cuando estas tierras pertenecían a los araucanos, este era un lugar de culto donde los ancianos se reunían para meditar y masticar piñones (el fruto de la araucaria) y donde los jóvenes se convertirían en «hombres» si lograban cruzar al otro lado del salto.

El hombre blanco vio este lugar cuando las tribus mapuches y pehuenches parlamentaron con el entonces gobernador de la provincia impuesta por España, don Manuel de Amat y Juniet. Era 1756 y, desde entonces, el lugar ha sido un centro de conflictos y conquistas y, por supuesto, uno de los límites naturales de los territorios conocidos como Isla de Laja.

Para llegar a este lugar desde la Ruta 5, toma el by-pass que conduce a un pequeño puente de hormigón que atraviesa el viejo abundante río Laja. Antes de que existiera la nueva carretera Panamericana, este fue el recorrido oficial que unía las ciudades de Los Ángeles y Chillán. Sin embargo, aunque este tramo se puede evitar, la mayoría de los conductores que lo conocen, quieren verlo de nuevo y los que no lo han visto todavía siempre desean cruzarlo por primera vez.

El histórico Salto de Laja, ChileLa vista desde el puente es salvaje desde el primer momento. Los enormes rugidos de la cascada atraen a nuestros ojos, que se pierden como la lluvia y la espuma generada por el agua, teñida por un enorme arco iris que cruza por encima de lado a lado. Esta atracción turística en la región de Biobío está compuesta por 4 cascadas a las que se puede acceder a pie a través de una pasarela que permite que el agua nos salpique. La cascada principal se puede apreciar desde el puente en el camino, pues es la más alta caída. Se encuentra a 35 metros de altura y tiene una vista panorámica única que ofrece una visión casi completa de toda la cascada.

salto laja3Aguas abajo, un grupo de barcos a motor invita a los visitantes a acercarse a las cataratas, esta vez desde el agua. Un recorrido especial para los más aventureros, que toma todas las medidas de seguridad a fin de evitar cualquier riesgo. Además de la cantidad de agua dulce, las cataratas de Laja cuenta con excelentes opciones de alojamiento que incluyen posadas y cabañas que invitan a quedarse y ver los alrededores de este pintoresco lugar.

El histórico Salto de Laja, ChileSe pueden practicar deportes de aventura como rafting, equitación, natación, senderismo y, obviamente, fotografiar estas maravillosas cascadas.

Compruebe también

Copenhague destino clásico de Europa

Copenhague es la capital de Dinamarca y ofrece una serie de atractivos para que las …