La MLB podría llegar a un acuerdo de 60 partidos

Hace ya casi una semana que se dio a conocer que el Comisionado de MLB Rob Manfred y el director de la MLBPA Tony Clark se reunieron cara a cara, llevando a una propuesta a la Asociación de Peloteros por 60 juegos para iniciar la temporada a mediados de julio. No obstante, dicha oferta fue dejada a un lado, pero este fin de semana se reportó que el Comité Ejecutivo de la MLBPA votaría a favor o en contra de dicha propuesta.

El periodista Bob Nightengale asomó la posibilidad de que hoy decidan aceptar o no el plan de 60 partidos, al cual en un principio le habían realizado una contrapropuesta por 70 encuentros. Pero al no concretar nada, la Asociación decidió someter a votación para definir el futuro de la campaña.

Sin embargo, aunque ya han discutido bastante la temática, parece que la decisión está llevando más tiempo de lo estipulado, tomando en cuenta que entre jueves y viernes se confirmó que el COVID-19 nuevamente está afectando varias zonas de Estados Unidos, siendo un tema que los jugadores quieren analizar para determinar si es seguro o no llevar a cabo una temporada de poco más de tres meses.

Con los días transcurriendo y las negociaciones cada vez más trancadas, muchos piensan que la MLBPA votaría a favor, para dejar a un lado el tema calendario y salarial, para así enfocarse en cómo atacar y defenderse del coronavirus.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …