Japón desiste en ser sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Japón ha decidido retirar su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2023, anunció este lunes la Asociación del Fútbol de Japón (JFA) en un comunicado.

«La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA», dijo en el texto el presidente de la asociación, Kohzo Tashima, que no ofreció detalles sobre los motivos concretos de la retirada.

Tashima señaló que, aprovechando la próxima celebración de los Juegos Olímpicos (ahora pospuestos hasta el verano de 2021) y el establecimiento de la liga femenina de fútbol profesional nacional, bautizada como WELeague, «la JFA se ha esforzado por impulsar la mejora y el desarrollo del fútbol femenino».

Japón había pasado a engrosar la lista de países finalistas para ser sede de ese mundial junto con Australia/Nueva Zelanda, Colombia y Brasil, que también retiró su candidatura el pasado 8 de junio.

La FIFA anunciará el próximo día 25 quién será el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones.

Compruebe también

Altuve alaba el potencial de Bravos, pero confía en el triunfo de Astros

El segunda base venezolano José Altuve vuelve a estar con los Astros de Houston en …