Demanda de Casa Blanca para detener publicación de Bolton se complica

Foto de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y John Bolton en la Casa Blanca. Abril 9, 2018. REUTERS/Carlos Barria

jun (Reuters) – Un juez federal expresó el viernes dudas de que la Casa Blanca pueda mantener las memorias del exasesor de seguridad nacional John Bolton fuera del alcance de la opinión pública, luego de que los medios de comunicación publicaran extractos y se distribuyeran más de 200.000 copias.

«El caballo, como solíamos decir en Texas, parece estar fuera del establo», dijo el juez federal de distrito Royce Lamberth en Washington en una audiencia.

Lamberth está sopesando la solicitud de emergencia del Gobierno de Trump de una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar contra la publicación programada para el 23 de junio de «The Room Where It Happened: A White House Memoir».

El libro de Bolton ha llamado la atención por su retrato devastador de Trump.

Trump expulsó a Bolton, un halcón en temas de política exterior, en septiembre pasado luego de 17 meses como asesor de seguridad nacional.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

España autoriza extradición a EEUU de extesorera de Hugo Chávez

España anunció este viernes que autorizó la extradición de la extesorera y enfermera de Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén, a EEUU