Venezuela reafirma su cooperación ante la Opep+ de monitoreo de producción

Venezuela ratificó este jueves el esfuerzo para continuar ajustes acordados en la Declaración de Cooperación Opep+, que tiene como objetivo monitorear el cumplimento del ajuste de producción individual y colectivo de los países que participan en la declaración conjunta.

En mensaje difundido en Twitter por el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, aseveró «que la Declaración de Cooperación, es el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, restaurar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial».

La meta es revisar el desarrollo de los fundamentos del mercado petrolero mundial, así como las proyecciones a corto y mediano plazo.

Venezuela participó este jueves en la 19ª Reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, cita que contó con la intervención de representantes de nueve Países Opep+, siete Países Opep, Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y dos Países No Opep, Azerbaiyán y Rusia

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

La banca digital acelera su consolidación en América Latina

Con las restricciones derivadas de la covid-19, un 60 % de los consumidores hispanoamericanos abrió …