Naciones Unidas enviaron cargamento humanitario desde Suiza para enfrentar COVID-19

ZURICH/CARACAS, 19 jun (Reuters) – El gobierno suizo envió a Venezuela casi 100 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente para apoyar a las víctimas de la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

El gobierno alquiló un avión para apoyar a las agencias de Naciones Unidas y otros grupos de ayuda que reunieron suministros por valor de 2 millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) para Venezuela en medio de la crisis política, social y económica del país.

La ayuda incluye equipos de protección personal para combatir la COVID-19, medicamentos, artículos de higiene, entre otros insumos, para asistir a alrededor de 1,2 millones de personas, dijo el ministerio.

Naciones Unidas señaló en un comunicado que este fue el tercer envío de ayuda a Venezuela en lo que va de año luego de la llegada el 8 de abril y 29 de mayo de dos aviones con 100 toneladas de material de salud e higiene.

«Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19» en marzo, aseguró Naciones Unidas.

Naciones Unidas y socios «han hecho un llamamiento de 72 millones de dólares para responder a la pandemia» en la nación OPEP, agregó la ONU sin ofrecer otros detalles.

Hasta la fecha se han reportado en Venezuela unos 3.400 casos y 28 fallecidos, según datos del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Grupos no gubernamentales de médicos y los Centros Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins han expresado dudas sobre el alcance de las pruebas realizadas y las cifras en la nación sudamericana.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU registra masivo cruce de migrantes en la frontera

EEUU en una ciudad fronteriza del sur de Texas, miles de migrantes confluyeron este jueves donde fueron retenidos por las autoridades