FVB estableció reuniones para definir inicio de superliga

El calendario deportivo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para el período 2020-2022, junto a la inminente inauguración de la Superliga Profesional y el torneo Preolímpico de Lituania, fueron los temas más importantes analizados, vía online, por el presidente de la entidad, Hanthony Coello, junto a jugadores y entrenadores de todo el país.

Coello estuvo acompañado por el profesor Fernando Duró, director técnico de la selección nacional de mayores, asistido por el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, quienes analizaron diversos tópicos del baloncesto nacional para los próximos años.

Sobre la Superliga Profesional, que todavía no tiene fecha fija de inicio, se adelantaron todos trámites para que entre en acción lo más pronto posible, atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

Asimismo, sobre la base de este planteamiento y con ocasión a la situación económica y financiera mundial derivada de la pandemia del Covid-19, fue presentada una propuesta de una escala salarial para los jugadores y el personal técnico con miras a la primera temporada de la Superliga.

De igual forma se trató el tema de los compromisos internacionales que se avecinan, entre ellos el torneo preolímpico masculino de mayores, a realizarse el venidero año en Lituanía. Este certamen otorga el último cupo para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la edición de la justa ecuménica realizada en 2016, en Rio de Janeiro, Brasil, el equipo venezolano logró la ansiada clasificación. Al respecto se anunció que en los próximos días se elaborará un programa de preparación.

Otro de los aspectos fundamentales de la reunión se centró en el establecimiento de la Asociación Nacional de Jugadores, tema que encontró un amplio consenso y respaldo por parte de los técnicos y dirigentes asistentes a la reunión, así como de quienes siguieron el debate a través de las redes sociales.

Todas las propuestas antes referidas fueron acogidas por los participantes y en fecha próxima la FVB recibirá, en forma escrita, los comentarios y sugerencias que puedan surgir al respecto.

Para finalizar se trató el tema del regreso a las canchas para lo cual ya la Federación Venezolana de Baloncesto tiene un protocolo con las medidas sanitarias que deben aplicarse en los diferentes escenarios donde se practique este deporte a nivel nacional.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

«Tapipa» Duarte defenderá la tribu a partir del próximo 7 de noviembre

Tras el reciente anuncio del comienzo de la Copa Superliga de Baloncesto el próximo 7 …