Farías anunció que está en discusión un aumento de tarifa de transporte

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, informó del establecimiento de mesas de debate entre el gobierno y el sector transporte, para discutir sobre la nueva tarifa que regirá en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

«Estamos discutiendo con ellos, pero todavía no hay decisión con respecto a esto, y la tarifa que se debe cumplir es la de enero», recalcó.

Farías insistió en que los transportistas «deben esperar» a que las conversaciones terminen para determinar otro monto; además recordó que actualmente el combustible es subsidiado 100 % por el Ejecutivo, por lo que esto no representaría una razón para el aumento.

«Hay una propuesta hecha por los transportistas, le vamos a ajustar esa tarifa, pero también va atado al pago del combustible, y a un tope de combustible que tienen mensualmente», expresó.

En otra mesa de trabajo se encuentra la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fabricantes e importadores para atajar lo que corresponde al tema de repuestos.

«Son momentos de compresión y solidaridad, estamos haciendo un esfuerzo y reconocemos que algunos transportistas están cumpliendo con las medidas de prevención frente al covid-19».

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Andiep: Contagios por Covid-19 en escuelas privadas no superan el 3%

Este jueves, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) , Fausto Romeo …