AD irá a las parlamentarias “HRA planteó el nombre de José Luis Gutiérrez para el CNE”

AD irá a las parlamentarias previstas para este año dijo Bernabé Gutiérrez, designado por el Tribunal Supremo de Justicia como el encargado de la junta directiva ad hoc de Acción Democrática, y señaló este jueves que el partido “no está dividido”.

“En AD Ramos Allup y otros vienen pensando en no votar, no les agrada eso, a unos procesos van y a otros no van, y siempre he dicho que uno va a una elección y a veces se pierde y otras se gana. Pero hemos querido derrumbar a este gobierno por otras vías y hemos salido con las tablas en la cabeza, ha sido un fracaso y yo insisto que debemos ir a elecciones“, indicó.

Acotó que ha estado por 20 años en la dirección de AD junto a Henry Ramos Allup, sin embargo, “cuando veo que se está orquestando mi expulsión y la de quienes piensa distinto, además, que el partido estaba por perder su tarjeta, yo acudo al TSJ a solicitar que quiero la tarjeta blanca para participar”.

“Cuando yo pedí la tarjeta del partido AD, nos encontramos con que el período de mandato de la junta directiva estaba vencido, de ahí viene la sentencia del TSJ”, dijo.

Destacó que lo han llamado “traidor”, pero sostuvo que Ramos Allup ha acudido varias veces al Poder Judicial “que ahora llama el bufete de Chávez y Maduro”.

“Yo no tengo nada que esconder, a mí esto me tiene sin cuidado. Si él quiere me puede denunciar. En Venezuela todo el mundo conoce la lengua de Henry que cuando la suelta es para difamar. Yo soy el mismo Bernabé que trabaja por AD y hablaré con mis compañeros de partido para hacer campaña con la tarjeta blanca. No se le puede llamar traidor a alguien que está llamando a votar”, manifestó.

A su juicio, “no es su intención” que el TSJ se introduzca en lo interno del partido, pero “hubo una reunión interna y se acordó por unanimidad que AD ira a las parlamentarias, vino lo de la pandemia y luego se comenzaron a mover para que no se votara. Viendo esa situación yo acudo a este órgano para que se resuelva”.

“Esto no es cosa de cuantos dirigentes puedan apoyarme o no, es un problema que AD tiene que resguardar su tarjeta. A mí me han llamado dirigentes para que siga adelante en esto porque dicen que ellos tienen derecho a votar. AD va con su tarjeta con una grana alianza y los militantes irán a votar y el próximo año se hará un proceso interno para que escojan a sus actuales líderes”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, expresó que el nuevo rector del CNE, José Luis Gutiérrez Parra es su hermano y lleva 7 años trabajando en el Poder Electoral, pero aseguró que su nombre no se lo planteó en ningunas de las negociaciones al gobierno.

“Yo no conozco personalmente a Maduro, el que se reunió con ellos es Ramos Allup y fue él quien planteó su nombre para formar parte del CNE”, agregó al tiempo que resaltó que “ya con dos rectores de la oposición en el actual Poder Electoral, se tienen que seguir exigiendo las condiciones”.

Bernabé Gutiérrez aseveró que es “leal” a Acción Democrática, no a Henry Ramos Allup: “Nosotros trabajamos juntos, pero yo no lo he señalado de ladrón y vendido, porque cuántas veces se reunió él con el gobierno. Mi lealtad con las amistades sigue siendo la misma, yo no he difamado a nadie ni lo haré”.

“Yo quiero ser el responsable de la transición de AD para que se acabe la auto exclusión para los que piensan distinto y ya veremos los resultados de estas elecciones parlamentarias”, sentenció.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Tribunales penales atendieron a más de 1.200 privados de libertad

Los Circuitos Judiciales Penales realizaron 1.147 audiencias donde se atendió a los 1.241 privados de libertad, …